El Papa Francisco mantuvo histórico encuentro con Fidel Castro

La Habana. El papa Francisco se reunió ayer con el líder cubano Fidel Castro en su domicilio de La Habana, anunció a la prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

El líder revolucionario de 89 años, que gobernó durante casi medio siglo hasta que dejó el poder en el 2006 por una enfermedad, fue reemplazado oficialmente dos años después por su hermano Raúl como presidente del país comunista.

"Es una información urgente, del acontecimiento que estaba en el interés de todos, es la visita del papa Francisco al comandante Fidel Castro que tuvo lugar esta mañana (del domingo) después de la misa", dijo el portavoz Federico Lombardi a periodistas.

El Sumo Pontífice se dirigió a la residencia de Castro, donde también estaban la esposa, los hijos y nietos del ex presidente "y tuvo un encuentro muy familiar, muy informal, de más o menos media hora o 40 minutos", agregó Lombardi.

Durante la reunión, los dos intercambiaron presentes. El Papa le regaló a Castro varios libros, entre ellos uno de un profesor jesuita que tuvo Fidel.

Castro le dio a Francisco el libro "Fidel y la Religión" del teólogo brasileño Frei Betto, con la dedicatoria: "Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano".

Fidel Castro había recibido en La Habana como mandatario al Papa Juan Pablo II en 1998 y después de haber dejado formalmente el poder, a Benedicto XVI en el 2012.

En los últimos años, el líder de la Revolución de 1959 se ha dedicado a escribir artículos de opinión.

Fidel Castro fue reemplazado oficialmente en el 2008 por su hermano Raúl como presidente del país comunista.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC