(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El volvió a pedir que se respete el statu quo de , ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes y reiteró su llamado al diálogo entre israelíes y palestinos para una solución basada en la existencia de dos Estados.

El pedido del Papa fue hecho a través de una carta enviada a Ahmed al Tayeb, gran imán de Al-Azhar, con ocasión de la conferencia internacional de apoyo a Jerusalén que se celebra en Egipto, indicó en un comunicado el Vaticano.

En varias ocasiones el Papa argentino ha llamado a respetar el estatuto de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En la misiva, el papa Francisco recuerda "el carácter específico de Jerusalén" y asegura que "sólo un estatuto especial, garantizado por la comunidad internacional, puede preservar su identidad, su vocación única como lugar de paz (...) y su valor universal, permitiendo un futuro de reconciliación y esperanza para toda la región".

El papa Francisco reconoce que se necesita "una reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos" para alcanzar una solución negociada", escribió.

Desde la creación de Israel en 1948, la comunidad internacional nunca ha reconocido esa ciudad como su capital.

Después de la anexión de Jerusalén Este, Israel proclamó a la ciudad entera como su capital "eterna e indivisible".

La ONU nunca ha reconocido esa anexión. Los palestinos por su parte quieren que Jerusalén Oriental sea la capital del Estado al que aspiran.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC