El Papa Francisco reza por avión desaparecido en Indonesia
El Papa Francisco reza por avión desaparecido en Indonesia

Roma. El Papa Francisco envió hoy un mensaje de apoyo a las familias y a las víctimas de las tragedias del avión de AirAsia, desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo, y del ferry italiano que sufrió un incendio entre Grecia e Italia con 467 ocupantes.


"Mi pensamiento va, en este momento, a los pasajeros del avión malasio desaparecido mientras estaba en vuelo entre Indonesia y Singapur, como también a los pasajeros de los barcos en tránsito en las últimas horas en las aguas del mar Adriático afectados en algunos incidentes", dijo Francisco.

Además, desde el balcón del palacio apostólico vaticano, el Papa Francisco mostró su "cercanía y afecto a los familiares y aquellos que viven con sufrimiento estos incidentes", así como "a las personas que trabajan en las labores de salvamento".

El vuelo QZ8501, de AirAsia, volaba esta mañana desde Surabaya, en Indonesia, a Singapur con 162 personas a bordo. Poco antes el piloto había avisado de que tomaría altura para evitar unas nubes de tormenta. Nunca se llegó a recibir una llamada de auxilio.

Asimismo, las autoridades italianas han rescatado a 47 personas de las 478 que iban a bordo del "ferry" italiano que sufrió hoy un incendio cuando se dirigía desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona, en Italia.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS