Papa Francisco: "Rezo por el querido Perú afectado" [VIDEO]
Papa Francisco: "Rezo por el querido Perú afectado" [VIDEO]
Redacción EC

El transmitió este domingo su cercanía y oraciones al Perú por las de “El Niño costero” que han afectado a miles de compatriotas.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

El presidente de la República agradeció a través de su cuenta en Twitter las "palabras de aliento" del pontífice argentino.

El pueblo peruano agradece a por sus oraciones y palabras de aliento en estos momentos de emergencia que afectan a nuestro país — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Nuestro país ha sufrido en los últimos días una serie de inundaciones con efectos devastadores que se han saldado con 69 fallecidos, 170 heridos, 12 desaparecidos y 72.000 damnificados y más de medio millón de afectados, de acuerdo al último informe oficial del COEN.

Además del balance humano, las inundaciones han provocado cuantiosos daños materiales, como la destrucción de puentes y cortes del suministro de agua y electricidad en las principales ciudades del litoral peruano.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO… !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contenido sugerido

Contenido GEC