MDN
El Papa suprime el título de "monseñor" en la Iglesia Católica - 1

(Agencias). En busca de una iglesia más cercana y humilde con sus fieles, el ha decidido suprimir varios títulos honoríficos dentro de la jerarquía eclesiástica, entre ellos el de “monseñor”, informó la agencia AFP. Un acto que ha sorprendido a millones de feligreses alrededor del mundo.

Esta medida, informaron medios italianos, fue tomada por el hace varias semanas. Ello busca acabar con el “clasismo” y el “espíritu mundano” dentro de las autoridades de la Iglesia Católica, indica la mencionada agencia de noticias.

Fue el Secretario de Estado del Vaticano, encargado de las actividades diplomáticas, quien envió una carta a los embajadores de la Santa Sede en todo el mundo para informar a los obispos sobre esta disposición.

En adelante, según señala la medida, el único título que podrán conservar los obispos será el de “capellán de su Santidad”. Además, indica el documento, lo dispuesto por Jorge Bergoglio no tiene carácter retroactivo, por lo que muchos eclesiásticos de la Curia Romana, el gobierno central, seguirán manteniendo el título de monseñor.

    Contenido sugerido

    Contenido GEC