Papa sobre terroristas de África: "Le temo más a los mosquitos"
Papa sobre terroristas de África: "Le temo más a los mosquitos"

Al saludar a cada uno de los 75 periodistas que lo acompañan en el avión papal, expresó su deseo de que el viaje "dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales" a los africanos.

Cuando un periodista le preguntó si estaba nervioso por las amenazas de ataques terroristas lanzadas antes de partir, el pontífice argentino, que nunca ha pisado tierra africana, respondió con una sonrisa: 

"En realidad le tengo más miedo a los mosquitos", dijo.

Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del Papa argentino.

- No quiere cambiar su programa -

No se excluye que tenga que cambiar en el último momento sus planes debido a la violencia entre milicias musulmanes y cristianas y a la inseguridad que reina en ese país.

"No hemos recibido amenazas contra el Papa, solo muy genéricas. Obvio que estamos preocupados, no somos unos inconscientes. El Papa se siente sereno y no quiere cambiar su programa de viaje", reconoció el martes Costanzo Alessandrino, vicecomandante de la Gendarmería vaticana, en un programa de televisión del canal italiano Rete4. 

Antes de subir al avión, el Papa recibió en su residencia vaticana a 11 mujeres y a sus hijos --italianas, nigerianas, rumanas y ucranianas-- víctimas de violencia doméstica o de redes de prostitución, con motivo de la jornada internacional contra la violencia de género. Ese tema será tratado también durante su permanencia en viaje a África.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC