El vocero de prensa de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), César Durant, denunció hoy que la muerte del líder su partido y candidato presidencial Lino César Oviedo fue un crimen político y un mensaje de la mafia, aunque no dio otros detalles de sus sospechas.

Es un crimen político Él jamás iba tomar un vuelo si sabía de un frente de tormentas; él era una persona muy responsable, dijo el portavoz en declaraciones a la radio, que alimentan las especulaciones que empezaron ya a circular en el país.

El siniestro aéreo en el que murió Oviedo se produjo en la madrugada de hoy, coincidiendo con el 24 aniversario del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, en la madrugada del 3 de febrero de 1989.

Es muy llamativo que ocurra en esta fecha, dijo Durant, y agregó: La mafia te envía mensajes. Hoy, a 24 años del aniversario que derrocó a Stroessner, muere Oviedo. En tanto, al periodista Santiago Leguizamón, lo mataron el día de los periodistas (26 de abril de 1991). Ese tipo de mensajes envían los mafiosos, completó.

DUELO E INVESTIGACIÓN El gobierno de Paraguay decretó 3 días de duelo oficial, suspendió todas las actividades, incluyendo una reunión del Consejo de Ministros convocada para mañana, y prometió investigar todos los detalles del siniestro.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció que se va a consultar a expertos extranjeros y que el gobierno no va a escatimar recursos para esclarecer totalmente los hechos.