Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

"Parece que el mundo se está derrumbando", advierte Ban Ki-moon

El secretario general de Naciones Unidas pintó un oscuro panorama en la inauguración Asamblea General en Nueva York

Parece que el mundo se está derrumbando, advierte Ban Ki-moon

Parece que el mundo se está derrumbando, advierte Ban Ki-moon

 

Nueva York (DPA)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pintó hoy un oscuro panorama de la situación mundial al inicio de la Asamblea General en Nueva York: "Este año, el horizonte de la esperanza se oscureció", afirmó.

Ban advirtió que el mundo no había visto semejantes niveles de violencia en tantas crisis simultáneas a gran escala desde el final de la Segunda Guerra Mundial. "Los fantasmas de la Guerra Fría han vuelto. (Y) mucho de la Primavera Árabe descarriló", lamentó.

"Parece que el mundo se está derrumbando mientras se acumulan las crisis y se extiende la enfermedad", dijo en un discurso dirigido a los líderes de los 195 países que pertenecen a Naciones Unidas, entre ellos los 140 jefes de Estado y de gobierno presentes.

Según Ban, actualmente Naciones Unidas está intentado dar asistencia humanitaria a un número récord de personas.

El secretario general de la ONU llamó a los líderes mundiales a intensificar la lucha contra un gran número de amenazas, que van desde la ofensiva de Estado Islámico en Iraq y Siria al riesgo que el virus del ébola supone para África occidental.

También pidió ayuda internacional para solucionar las crisis de Ucrania, Gaza, Sudán del Sur y la República Central Sudafricana, entre otras.

"Hace falta liderazgo para encontrar las semillas de la esperanza y alimentarlas para convertirlas en algo mayor", dijo Ban. "Esa es nuestra tarea. Esa es mi petición para ustedes hoy".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada