¿De dónde eran los pasajeros del mortal vuelo de Air Algerie?
¿De dónde eran los pasajeros del mortal vuelo de Air Algerie?

Uagadugú (EFE). El pasaje del vuelo de Air Algerie desaparecido en Mali estaba compuesto por 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades, informó hoy la compañía argelina.

También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense, además de una tripulación compuesta por seis españoles, ya que el avión que operaba este vuelo entre Burkina Faso y Argelia pertenecía a la compañía española Swiftair.

"Todavía no tenemos noticias del paradero del avión", reconoció el representante de Air Algerie en el aeropuerto de Uagadugú, Kara Ter, quien explicó que hay una operación de búsqueda en marcha entre las fronteras de Mali y Níger.

Por su parte, el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo casi a las 9 p.m. del miércoles (hora peruana), cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

El avión salió de Uagadugú a las 01.17 GMT (8:17 p.m. del miércoles) y se esperaba su llegada a Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisó la compañía.