Patricia Janiot sufrió "hostigamiento" al salir de Venezuela
Patricia Janiot sufrió "hostigamiento" al salir de Venezuela

ya se encuentra en La destacada periodista de tuvo que abandonar esta mañana Venezuela luego de que el gobierno de Nicolás Maduro

Sin embargo, eso no fue lo peor de todo. Janiot narró desde la señal de la cadena internacional de noticias que fue “protagonista de un incidente de hostigamiento en el aeropuerto” de ciudad a la que había llegado como enviada especial para cubrir

“Cuando pasé la primera requisa de seguridad de Rayos X me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato por la pantalla. Cuando pregunté de qué se trataba me dijeron que había unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos”, afirmó.

INSINUARON SOBRE SU SEXUALIDAD
Janiot también afirmó que el militar que la intervino insinuó sobre su sexualidad. Cuando le pidieron que pasara sola a una su productora, quien la acompañaba en el viaje, trató de impedirlo diciendo que “que habíamos entrado juntas al país y que queríamos estar y salir juntas”.

“El funcionario militar que nos acompañaba nos dijo: ‘Vayan juntas porque a lo mejor ustedes dos son pareja’. Nos pareció un comentario discriminatorio y le dije al oficial que se podía ahorrar sus palabras si creía que con ellas me ofendía”.

Mientras revisaban a Janiot, la productora pidió ir al baño porque quería informar a Atlanta lo que estaba sucediendo. “Una oficial que también estaba acompañándonos fue con ella y estuvo esperándola frente a la puerta del sanitario para verificar lo que hacía. Además, le pidió que le entregara el teléfono, quería ver si habíamos grabado o escrito algo. Finalmente, no nos pidieron el teléfono".

LO CURIOSO
El zapato de Janiot terminó finalmente con varios cortes. Los oficiales utilizaron navajas en su búsqueda de las supuestos explosivos o drogas de los que hablaron en un primer momento.

Luego de la revisión la periodista y el oficial antinarcóticos a cargo de la revisión tuvieron una curiosa conversación. “Me dijo: ‘Yo sé señora que usted no lleva drogas, pero yo tengo que cumplir con mi trabajo’. Me dio la mano, me dijo ‘vaya y aborde su avión. Gracias’".

También fue curioso, según detalló la periodista, que los oficiales que la revisaron no hayan encontrado la botella de agua que llevaba en su cartera. “Yo me preguntó cómo no encontraron la botella de agua -los líquidos son retenidos en los aeropuertos- y sí, supuestamente, encontraron algo que parecía sospechoso y que les hacía pensar que había droga o explosivos en mi zapato”, afirmó.

En cuanto a la dijo que aún le cuesta entender la situación. “Esa es parte de la experiencia. Yo no sé cómo interpretar el hecho de que nos digan que no podemos seguir trabajando como periodistas en Venezuela cuando nosotros fuimos a trabajar como periodistas a Venezuela. No puedo entender ese mensaje”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC