Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Paz y desnuclearización, los pilares de la reunión entre Trump y Kim

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte informó que ambos líderes centrarán sus conversaciones en esos temas durante la histórica cumbre a celebrarse en Singapur

Kim Trump

Ambos líderes sostendrán una histórica cumbre el martes en Singapur (lunes en el Perú). (EFE/AFP)

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte dijo el lunes que su líder, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirán un "mecanismo de paz permanente y duradero" en la Península de Corea, la desnuclearización de la región y otros temas de interés mutuo.

El reporte también afirmó que Kim, quien se encuentra en Singapur para una histórica cumbre con Trump, estaba acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, el ministro de Defensa, No Kwang Chol, y su hermana Kim Yo Jong.

Ambos líderes sostendrán una histórica cumbre el martes en Singapur (lunes en el Perú), que representa el clímax de una espectacular ofensiva diplomática reciente en torno a la península de Corea, pero muchos críticos advierten sobre los riesgos de que sea un triunfo de la forma sobre el fondo. 

Días antes, incluso Trump planteó la posibilidad de que Kim Jong-un visite Washington si todo sale bien en este acercamiento. 

Fuente: Reuters / AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada