Terrorista de la maratón de Boston va camino a pena de muerte
Terrorista de la maratón de Boston va camino a pena de muerte

Boston. Dzhokhar Tsarnaevel autor del atentado contra la maratón de Boston, fue condenado el viernes a pena de muerte. 

El ataque del 15 de abril de 2013 dejó tres muertos y 264 heridos, y es considerado el peor en suelo estadounidense desde el 11 de setiembre de 2001.

La sentencia contra el joven musulmán de origen checheno de 21 años fue anunciada poco antes de las 3 p.m. en una audiencia en los tribunales federales de la capital de Massachusetts.

Se necesitaron 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

Los 12 miembros del jurado, que ya habían declarado culpable a Tsarnaev el pasado 8 de abril de los 30 cargos que se le imputaban por el ataque, necesitaban un veredicto unánime para imponer la pena capital.

Tras más de dos meses de proceso, el jurado comenzó brevemente a deliberar el miércoles por la tarde y el jueves pasó ocho horas sin llegar a un acuerdo.

La acusación describió a Dzhokhar Tsarnaev como un "terrorista sin remordimientos que merece morir".

La defensa, en tanto, lo pintó como un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años en el momento de los hechos y con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca de la meta del concurrido maratón.

Tamerlan fue abatido por la policía días después del ataque cuando ambos intentaban huir de Boston.

Fuente: Agencias