Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Periodista de Al Jazeera demanda al canal

El periodista Mohamed Fahmy de Al-Jazeera demandó este lunes a su empleador de Qatar por US$ 100 millones

Periodista de Al Jazeera demanda al canal

Periodista de Al Jazeera demanda al canal

Uno de los tres periodistas de Al que fue detenido en 2013 en Egipto acusado de apoyar a los Hermanos Musulmanes anunció este lunes que reclamará a la cadena de televisión 100 millones de dólares por los perjuicios sufridos.

El periodista canadiense Mohamed Fahmy reclama "100 millones de dólares por los daños sufridos durante su detención y condena", informó este lunes su abogada, Joanna Gislason. 

Las autoridades egipcias detuvieron a Fahmy, al australiano Peter Greste y al egipcio Baher Mohamed a finales de 2013 en El Cairo, acusados de haber "falsificado informaciones" para apoyar a los Hermanos Musulmanes del antiguo presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en julio de 2013. 

Fahmy dijo este lunes en una rueda de prensa en el Cairo que inició el 5 de mayo un proceso contra Al Jazeera en Canadá por "negligencia" y señaló además que la cadena catarí "apoyó a los Hermanos Musulmanes", sin tener en cuenta la seguridad de sus periodistas en Egipto.

El régimen del presidente Abdel Fatah Al Sisi, exjefe del Ejército que depuso a Mursi, reprocha a Catar y a Al Jazeera, que cubrió ampliamente las protestas, su apoyo a los islamistas.

Fahmy está en libertad bajo fianza tras haber pasado más de 400 días preso y haber sido condenado junto a Greste a siete años de prisión, aunque en enero una Corte de Casación anuló el proceso por falta de pruebas. 

El periodista renunció a su nacionalidad egipcia quedándose sólo con la canadiense, con la esperanza de aprovechar un decreto presidencial que permite expulsar sine die a extranjeros perseguidos por la justicia.

En virtud de esa ley su colega Peter Greste fue expulsado a principios de febrero y es juzgado en ausencia. 

Al Jazeera "apoyaba a los Hermanos Musulmanes y sus equipos fueron usados por sus activistas en todo el país", señaló el periodista que acusó a la cadena de ser "una de las armas de Catar en el extranjero". 

Tags Relacionados:

Al Jazeera

Egipto

Qatar

Mohamed Fahmy

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada