El periodista liberado en Siria regresa a Estados Unidos
El periodista liberado en Siria regresa a Estados Unidos

Washington (Agencias)

Peter Theo Curtis, el periodista estadounidense que estuvo secuestrado en cerca de dos años por los terroristas del , regresó esta noche a su país, dos días después de ser liberado

Curtis, de 45 años, se reencontró con su madre en el Logan International Airport de Boston, tras volar desde Tel Aviv a Newark, Nueva Jersey.

"He estado tan conmovido y emocionado, más allá de toda palabra, por las personas que se han acercado a mí hoy -extraños en el avión, los asistentes del vuelo y sobre todo mi familia- para darme la bienvenida a casa", dijo Curtis en una declaración entregada por su familia a medios estadounidenses tras su llegada.

"Estoy profundamente en deuda con los funcionarios estadounidenses que trabajaron en mi caso. Quiero agradecer especialmente al gobierno de Qatar por interceder en mi favor", agregó.

La familia de Curtis ha dicho que el gobierno de Qatar les había asegurado en reiteradas ocasiones que no había logrado su libertad por medio de un pago, en medio del debate sobre la política de Estados Unidos de rehusarse a pagar rescates a grupos extremistas, refirió la agencia AFP.

El periodista, que trabaja como freelance, fue liberado el domingo, menos de una semana después de que se divulgara un video con la espeluznante ejecución de otro rehén estadounidense, , quien fuera secuestrado por el Estado Islámico, otro grupo terrorista.