No es tarea fácil realizar una lista de los personajes que fallecieron el año 2017. Esta fotogalería repasa a famosos como Hugh Hefner, Nancy Hatch Dupree, el rey Miguel I de Rumania, Charles Manson, etc.

► Manuel Noriega

El ex dictador panameño murió el 29 de mayo de 2017 a los 83 años tras haber marcado a sangre y fuego la historia del país centroamericano, que Estados Unidos invadió para derrocar a su brutal régimen (1983-1989) que espió para la CIA, trabajó con los narcotraficantes y torturó a sus enemigos. 

► Liu Xiaobo

El intelectual y nobel de la Paz chino falleció el 13 de julio de 2017 bajo custodia en un hospital de China, tras haber sido excarcelado por un cáncer de hígado terminal. 

Liu, a quien no se le permitió buscar ayuda médica en el extranjero, falleció a los 61 años después de pasar los casi nueve últimos en prisión, donde recibió el premio Nobel en 2010 por su persistente lucha por la democratización de China.

► Helmut Kohl

El ex canciller padre de la reunificación de Alemania, murió el 16 de junio de 2017 a los 87 años. El suceso fue comunicado por su partido, la CDU, un deceso que provocó reacciones mundiales para saludar a una figura de la historia alemana contemporánea.

► Alí Abdalá Saleh

El ex presidente de Yemen murió el 4 de diciembre de 2017 durante los combates en la capital, Saná, pocos días después de que se rompiera su alianza con los insurgentes hutíes. Abdalá Saleh presidió el país de Medio Próximo durante 33 años antes de ceder el poder en el 2012 por la presión de la calle

► Hugh Hefner

El carismático fundador de la revista Playboy falleció el 27 de setiembre de 2017 a los 91 años. Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois. En 1953 fundaría una de las publicaciones íconos del siglo XX: "Playboy", la cual vendería millones de ejemplares a nivel mundial.

► Chuck Blazer

El hombre clave en el escándalo de corrupción que envolvió a la FIFA falleció el 12 de julio de 2017. Un cáncer se llevó al hombre que usando micrófonos en su llavero, grabó en secreto a los ejecutivos de esa organización mientras hablaban de sobornos y otros negocios turbios.

► El rey Miguel I de Rumania

Uno de los últimos supervivientes entre los jefes de Estado de la Segunda Guerra Mundial, murió el 5 de diciembre del 2017, a los 96 años en Suiza. 

► Nancy Hatch Dupree

Historiadora de Estados Unidos que ayudó a establecer el Centro de Afganistán en la Universidad de Kabul, murió el 10 de setiembre de 2017 a los 89 años, en el país cuya cultura trabajó durante más de cinco décadas para preservar.

► Edith Windsor

La activista que lideró la batalla a favor del matrimonio igualitario en Estados Unidos, falleció el 12 de septiembre de 2017 en Nueva York a los 88 años.

► Roger Moore

El actor británico  famoso por haber interpretado siete veces al agente secreto James Bond, falleció el 23 de mayo de 2017. 

► Adam West

Falleció el 9 de junio de 2017 en su hogar de Los Ángeles tras una breve batalla contra la leucemia. Fue ícono de la cultura popular por protagonizar la serie sesentera "Batman", que puso de moda una versión colorida del llamado "caballero oscuro".

► Chester Bennington

El vocalista de Linkin Park, fue hallado muerto en su casa cerca de Los Ángeles en la pequeña ciudad costera de Palos Verdes Estates el 20 de julio de 2017.

► Chris Cornell

El cantante estadounidense, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió el 18 de mayo de 2017 a los 52 años en la ciudad de Detroit.

► Roger Ailes

El fundador de la cadena televisiva Fox News que revolucionó el paisaje audiovisual en Estados Unidos, falleció a los 77 años el 18 de mayo de 2017, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual. 

► Charles Manson

El gurú psicópata que organizó asesinatos como el de la actriz Sharon Tate, falleció a los 83 años el 19 de noviembre de 2017. 

► George Romero

El cineasta de terror fue víctima de un cáncer de pulmón a los 77 años el 16 de julio de 2017.

TAGS RELACIONADOS