Las cataratas del Niágara, una de las más famosas del mundo y ubicadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, se iluminarán con nuestros colores patrios en un espectáculo que durará unos 15 minutos. (Captura/Andina).
Las cataratas del Niágara, una de las más famosas del mundo y ubicadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, se iluminarán con nuestros colores patrios en un espectáculo que durará unos 15 minutos. (Captura/Andina).
Redacción EC

Este miércoles , monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de rojo y blanco, en honor a los colores de la bandera del . Este homenaje global se realizará por de nuestro país.

MIRA: ¿Podría declararse inconstitucional la reforma que busca facilitar la recuperación de la nacionalidad peruana?

Según la agencia en base a las informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, las cataratas del Niágara, una de las más famosas del mundo y ubicadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, se iluminarán con nuestros colores patrios en un espectáculo que durará unos 15 minutos. El evento será a las 10 de la noche (9:00 p.m. hora peruana) y se podrá ver a través del portal Niagara Falls Live Cams.

En Canadá, la reconocida CN Tower (Toronto) se coloreará de rojo y blanco a partir de las 08:44 p.m. (07:44 p.m. hora peruana). Además, las autoridades peruana tienen coordinado cubrir con los colores de nuestra bandera la Puerta de la Ciudadela de Montevideo (Uruguay), los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federación de Industrias Sao Paulo (Brasil).

MIRA: Cuba advierte a Estados Unidos sobre la flotilla de opositores que se acercará a la isla desde Miami

Nuestros compatriotas que se encuentran en países de África, Asia y Europa podrán observar el alumbrado del Palacio de Congreso de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (España), el National Carrillon de Canberra (Australia) y la Torre de Kiala Lumpur (Malasia).

Incluso, Cancillería también tiene previsto que se vistan de rojo y blanco la Torre Baiyoke (Tailandia), el Centro Michael Fowler de Wellington (Nueva Zelanda), el Empire State Building (Estados Unidos), entre otros.

MIRA: México envía dos barcos con alimentos y ayuda a Cuba

Las autoridades peruanas realizan estos “esfuerzos” para promover la cultura nacional en lugares turísticos del mundo en medio del festejo por los 200 años de proclamación de la Independencia. Incluso, forman parte de la Agenda Internacional de Bicentenario.

Cancillería también informó que como parte de los festejos del Bicentenario, el edificio National Carrillon se iluminó con los colores rojo y blanco, donde la organización la llevó a cabo la embajada peruana en Australia.

Entre otros de los eventos, se destacó la inauguración de la exposición virtual “El arte del Perú moderno: una perspectiva desde la colección permanente del AMA”. La misma está organizada por el Museo de Arte de las Américas y la Misión del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Finalmente, se anunció la puesta en escena del festival “Kaypi Perú 2021″, organizado por la embajada peruana en Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR