Módulos Temas Día

Peruanos en el extranjero marcharon contra indulto a Alberto Fujimori

El #11E también se vivió en el mundo. Peruanos residentes en el extranjero se manifestaron frente a consulados y embajadas del Perú para rechazar el indulto

Peruanos alrededor del mundo salieron para unirse en una sola voz en contra del indulto al ex presidente peruano Alberto Fujimori. En Facebook y Twitter con el hashtag #11E compartieron los videos y fotografías de sus plantones y marchas en rechazo a la decisión tomada el pasado 24 de diciembre por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Con banderas y fotografías en la mano varios peruanos se dieron cita frente al Consulado General del Perú en Buenos Aires, Argentina. Incluso, en ese mismo país, durante la ronda de las madres de mayo Nora Cortiñas se manifestó en solidaridad con los peruanos sosteniendo un cartel contra el indulto a Alberto Fujimori.

“Los crímenes que cometió Alberto Fujimori, crímenes de lesa humanidad, no pueden quedar impunes ni ser olvidados. Ellos no pueden ser borrados con un indulto presidencial porque corre el riesgo de que esta fatídica historia se repita o se replique en otros países”, dijo una joven mientras leía el pronunciamiento del ‘Comite Fujimori Nunca Más’ de Sao Paulo.

Este grupo se organizó para manifestar su desagrado ante el indulto otorgado a Alberto Fujimori frente al consulado peruano en Brasil. Compartieron fotos y videos en su página de Facebook.

En España no fue diferente. Los peruanos se agruparon en Madrid y Barcelona para manifestarse con pancartas, banderolas y fotografías de las víctimas de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Cabe mencionar que en Barcelona, los peruanos presentaron un manifiesto ante el consulado peruano. "Con esta decisión, Alberto Fujimori no solo queda eximido de la condena que venía cumpliendo, sino también quedan sin efecto los procesos pendientes como la matanza de Pativilca, los casos de corrupción (enriquecimiento ilícito), y las esterilizaciones forzadas realizadas a trescientas mil mujeres indígenas, campesinas, quechua hablantes, amazónicas y pobres", dice el texto enviado la cónsul general adscrita de Perú en Barcelona, Franca Lorella Deza Ferreccio. "Con el indulto y gracia concedida, el presidente Kuczynski ha anulado la sentencia judicial y ha violado la ley peruana y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, puesto que el indulto no procede para casos de secuestro agravado ni delitos de lesa humanidad", agregaron.

A las 2:30 p.m. del jueves 11, un grupo de peruanos realizó una protesta frente a la Embajada de Perú en Washington D.C. contra el indulto a Alberto Fujimori. En París y en México también se realizaron similares plantones.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada