Pistorius a un guardia tras los disparos: "Todo está bien"
Pistorius a un guardia tras los disparos: "Todo está bien"

Pretoria (DPA). Un nuevo testigo expuso hoy las contradicciones del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius en el juicio en el que se lo acusa por la muerte de su novia.

El guardia de seguridad Pieter Jacob Baba denunció durante el quinto día del proceso que se desarrolla en Pretoria que Pistorius le dijo que "todo está en orden" tras haber disparado a Reeva Steenkamp.

Baba dijo que llamó a Pistorius después de ser alertado por los vecinos sobre unos disparos en la noche del 14 de febrero de 2013.

Entonces, el atleta sudafricano le dijo que no había ningún inconveniente. Pero poco después, Pistorius volvió a comunicarse por teléfono en medio de sollozos, relató el guardia.

Baba dijo que se acercó junto al administrador del condominio a la residencia del atleta y vio a Pistorius bajando las escaleras con su novia herida en brazos.

El guardia sostuvo además que una hora antes de los sucesos pasó por la casa de Pistorius y no escuchó ningún ruido extraño, lo que contradice lo dicho por otros testigos que aseguran haber oído gritos.

La fiscalía acusa a Pistorius de haber asesinado en forma premeditada a Steenkamp, pero el atleta se declaró inocente al principio del juicio y aseguró que fue un accidente.

Pistorius disparó a Steenkamp, de 29 años, modelo y abogada, a través de una puerta de baño cerrada en su casa de Pretoria.