Sin realizar un solo disparo, cinco delincuentes redujeron ayer a dos vigilantes de la agencia de la Caja Sullana ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, Piura, para apoderarse de S/.38.000 y US$1.290. El hecho se produjo cerca de las 4 p.m., en la calle San Martín S/N, a solo cincuenta metros de la plaza de armas de la localidad.
Según fuentes policiales, dos sujetos que fingieron ser clientes distrajeron al personal de seguridad para facilitar que otros tres los neutralicen y les quiten sus armas de fuego. De inmediato los asaltantes se dirigieron a dos ventanillas para apoderarse del dinero.
Empleados de la entidad financiera manifestaron que los malhechores pretendían dirigirse a la bóveda pero, al darse cuenta de que había seis cámaras de video vigilancia, desistieron y fugaron en un auto con destino a Sullana. Ninguno llevaba puesto pasamontañas o casco.
Minutos después llegaron agentes de la comisaría de San Jacinto, quienes alertaron a los de la comisaría de Marcavelica y de la Policía de Carreteras para que realicen una operación de búsqueda de la banda. Sin embargo, no hubo resultados positivos. Los videos son analizados por agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Sullana.