Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Así planeó su ataque el asesino del embajador ruso en Turquía

Según un medio local, Mevlüt Mert Altintas tenía todo preparado para matar a Andrei Karlov durante una muestra fotográfica

Así planeó su ataque el asesino del embajador ruso en Turquía

Así planeó su ataque el asesino del embajador ruso en Turquía

Un día después del ataque que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, durante la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, surgen nuevos antecedentes respecto del modus operandi del autor del hecho, el policía turco Mevlüt Mert Altintas.

De acuerdo al diario turco Hürriyet, el agente Altintas pidió permiso para tomarse libre el día lunes y se instaló en un hotel ubicado en las cercanías de la galería de arte donde se cometió el crimen.

Así, el día del hecho, el autor del ataque se dirigió a la galería y entró mostrando su identificación de policía, por lo que el acceso al lugar le resultó extremadamente fácil.

Posteriormente, Altintas se colocó tras el diplomático ruso, que no contaba con protección, y le disparó once veces por la espalda, alcanzándole con nueve balas.

"No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria", gritó tras abatir al diplomático, en referencia a la ciudad del norte de siria en la que las tropas rusas han estado luchando del lado del régimen de Bashar al-Assad contra las fuerzas rebeldes.

Luego, el atacante se atrincheró hasta que las fuerzas de seguridad turcas lo abatieron.

--- Suspendido por golpista ---

Antes del ataque, Mevlüt Mert Altintas (22 años) estuvo brevemente suspendido de sus funciones en el marco de la purga lanzada por el Gobierno tras el intento de golpe de Estado ocurrido en contra del presidente Recep Tayyip Erdogan el pasado 15 de julio.

Aquel día, Altintas pidió un permiso y se desplazó desde Diyarbakir, donde estaba destinado, a Ankara, pese a que todos los agentes fueron reclamados para el servicio.

Según Hürriyet, el funcionario fue suspendido el día 4 de octubre pero regresó a su puesto el 16 de noviembre. Así como él, miles de agentes, además de militares, jueces y funcionarios, han sido arrestados, suspendidos o despedidos como sospechosos de pertenecer a la cofradía del predicador islamista Fetullah Gülen, al que el Ejecutivo acusa de organizar el fallido golpe.

Fuemte: Emol, GDA/EFE

TE PUEDE INTERESAR...
Asesinan al embajador de Rusia en Turquía en venganza por Alepo
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Turquía

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada