Plaza Sésamo
Plaza Sésamo
Redacción EC

El Comité Internacional de Rescate y Sesame Workshop --la organización sin fines de lucro detrás del programa de televisión para niños ""-- están lanzando una serie de proyectos en Oriente Medio destinados a ayudar a los niños de .

Ambas organizaciones recibieron una subvención de US$ 100 millones de la Fundación MacArthur para comenzar un programa de educación infantil en Siria y las áreas circundantes.

"Esta puede ser nuestra iniciativa más importante y nos sentimos honrados por la confianza que se ha depositado en nosotros", dijo Jeffrey Dunn, presidente y CEO de Sesame Workshop, en un comunicado. "Estos niños son, sin duda, los más vulnerables del mundo y al mejorar sus vidas creamos". un mundo más estable y seguro para todos nosotros ", añadió.

El objetivo de las organizaciones es abordar el "estrés tóxico" que afecta a los niños refugiados del conflicto en Siria. Bajo este proyecto, se financiará una versión local de "Plaza Sésamo" para enseñar lectura, lenguaje, matemáticas y habilidades socioemocionales. Se estima que el contenido llegará a 9,4 millones de niños.

"Integrados en el contenido, los personajes de 'Plaza Sésamo' serán modelos que  difundirán valores y enfoques de inclusión, respeto y equidad de género. Proporcionarán mensajes educativos atractivos, siempre desde la perspectiva de un niño", se lee en el comunicado.

Además, Sesame Workshop y el Comité Internacional de Rescate realizarán visitas domiciliarias para proporcionar a las familias juguetes, juegos, libros ilustrados y recursos para padres. Este proyecto también financiará la creación de centros de desarrollo infantil.

TAGS RELACIONADOS