Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Qué es el Pocket Putin, herramienta de la CIA, según WikiLeaks

El portal de Assange continúa con las revelaciones sobre la agencia estadounidense. Aquí los detalles

Qué es el Pocket Putin, herramienta de la CIA, según WikiLeaks

Qué es el Pocket Putin, herramienta de la CIA, según WikiLeaks

Ayer, como habían anticipado desde el portal del australiano Julian Assange , continuó la publicación en partes de los casi 9000 documentos que se filtraron acerca del ciberespionaje global de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Rusia: La medida que tomó para evitar ser espiado por la CIA


Luego de conocerse algunos de los muchos métodos que tienen los empleados del organismo para hackear televisores y celulares y obtener así información confidencial en pos de la seguridad del país, ahora salió a la luz un particular sistema que lleva como nombre "Pocket Putin".

¿De qué se trata? Este sistema, según el portal nombrado en referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, consiste en cinco servidores secretos de escucha encubiertos, según una nota publicada por el portal RT.

La filtración de documentos, conocida "Year Zero" (Año Cero), no detalla dónde se utilizan estos servidores o el contenido que consiguen; sin embargo, herramientas con estas características en general son utilizados para monitorear dispositivos hackeados con implantes de "malware" (software malicioso) de la CIA.

Según la información del portal de Assange, los cinco "Pocket Putin" son empleados por la Subdivisión de Apoyo Operacional de la agencia de inteligencia, que actúa de intermediario entre el personal operativo y el de apoyo técnico.

WikiLeaks: La CIA espía a través de iPhones, Android y Smart TV

—En busca del topo—

La Policía Federal estadounidense, el FBI, está buscando a la persona que filtró documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al portal WikiLeaks, después de llegar a la conclusión de que no se trató de un ataque de un país hostil.

Por eso, el FBI interrogará a todo aquel que haya tenido acceso a la información, es decir a varios cientos de personas. También es posible que los papeles procedan del servidor de un prestador de servicios externo. El presidente Donald Trump se reunirá hoy con el director de la CIA, Mike Pompeo, y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para analizar la situación.

WikiLeaks reveló más de 8000 documentos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA, de los que se deriva que la agencia cuenta con un equipo de programadores que busca sistemáticamente agujeros de seguridad y puntos débiles en smartphones, computadoras e incluso televisores e instalaciones telefónicas para poder espiar de manera específica a sospechosos.

El gobierno estadounidense no confirma ni desmiente la autenticidad de estos papeles, pero los expertos creen que tienen bastante credibilidad. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo ayer: "Este es el tipo de revelaciones que socavan nuestro país, nuestra seguridad y nuestro bienestar".

Como consecuencia de las revelaciones, la CIA se vio obligada a interrumpir determinados proyectos mientras hace balance de los daños y las opciones para reducirlos, de acuerdo a la agencia DPA.

Fuente: LA NACIÓN, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

CIA

Wikileaks

Vladimir Putin

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías