No podrás creer cuánto duró el juicio más rápido en Bolivia
No podrás creer cuánto duró el juicio más rápido en Bolivia

 

La Paz, Bolivia (AP)

Un juez condenó a 30 años de presidio a un hombre por el asesinato de su novia en el juicio más rápido en realizado en el hospital donde está internado el asesino, informó la fiscalía.

El sentenciado, Darwin Ovale, de 22 años, aceptó un "juicio abreviado" tras ser capturado en "flagrancia". La audiencia duró minutos y tuvo lugar el viernes en la tarde en un hospital donde está ingresado Ovale por heridas de cuchillo que él mismo se causó al intentar suicidarse después de asesinar a su pareja, dijo el sábado en un comunicado el fiscal general Mario Guerrero.

Ovale mató a puñal a su novia Vanessa Pedraza el martes en la noche en el puesto callejero de hamburguesas que atendía la víctima ante la mirada de varios transeúntes que no impidieron el crimen ocurrido en el centro de la ciudad amazónica de Trinidad, 390 kilómetros al noreste de La Paz, informó la policía.

En Bolivia la justicia tiene mala reputación por los retrasos procesales, denuncias de corrupción y procedimientos burocráticos. El 80% de los detenidos en las cárceles no tiene sentencia y algunos llevan años esperando un juicio, según estudios.

En lo que va del año 93 mujeres fueron asesinadas en el país por sus propios cónyuges, 10% más que el año pasado en el mismo período, según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).

En 2013 la Asamblea Legislativa aprobó una ley para castigar el feminicidio ante el incremento de asesinatos de mujeres por sus parejas.

Contenido sugerido

Contenido GEC