Polémico anuncio ruso dice que fumar mata más gente que Obama
Polémico anuncio ruso dice que fumar mata más gente que Obama

Una imagen del presidente de Estados Unidos, , con un cigarrillo en la boca protagoniza un polémico anuncio antitabaco aparecido en Moscú, Rusia.

"Fumar mata más gente que Obama y Obama ya mata a mucha gente", dice el cartel.

Dmitry Gudkov, un parlamentario ruso crítico del gobierno de Vladimir Putin publicó una foto del anuncio en su cuenta de Facebook y escribió: "Estoy asqueado y avergonzado de lo que aparece en las calles de la capital rusa".

No se sabe quién está detrás de este anuncio, que se ha vuelto viral y termina ciciendo: "No fumes. No seas como Barack Obama".

Nueva Guerra Fría

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos aparece en anuncios negativos en Rusia.

De acuerdo al periódico Moscow Times, en enero de este año, un grupo de arte partidario del Kremlin colgó un cartel de Barack Obama con la palabra "asesino" frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú.

En diciembre del 2015, una cadena de supermercados de Rusia se disculpó por vender una tabla de picar con el mandatario representado como un chimpancé.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado por el apoyo del Kremlin al gobierno sirio.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han deteriorado en los últimos años por el apoyo del Kremlin al presidente sirio Bashar al-Assad y por la anexión rusa de la península de Crimea, Ucrania, en 2014.

La semana pasada, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, dijo que las tensiones entre Rusia y Occidente habían llevado al mundo a "nueva Guerra Fría".

Contenido sugerido

Contenido GEC