Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

La política invade los primeros Emmy en el gobierno de Trump

La sorpresiva aparición del ex portavoz del presidente, Sean Spicer, y las indirectas de Stephen Colbert y Alec Baldwin sazonaron la premiación

Emmy

Alec Baldwin y Sean Spicer dieron el toque político a los Emmy 2017. (Foto: AFP/AP)

AFP/AP

Sean Spicer fue una sorpresa, Alec Baldwin y Julia Louis-Dreyfus no tanto. El ex secretario de prensa de la Casa Blanca apareció en la apertura de los Emmy 2017 de este domingo, que como se esperaba fueron sazonados con política en la primera edición que se celebra durante el gobierno de Donald Trump.


"Será la mayor audiencia en presenciar un Emmy, punto, tanto en persona como en todo el mundo", dijo el ex secretario de prensa de la Presidencia de Estados Unidos, detrás de un podio similar al que usaba antes dimitir en agosto pasado como portavoz de Trump en la Casa Blanca.

Era Spicer de verdad, haciendo una parodia de su primer encuentro con la prensa al hablar de la audiencia de la ceremonia de juramentación del presidente Donald Trump. No era Melissa McCarthy se ganó un Emmy creativo la semana pasada precisamente por esa interpretación.

El comediante Stephen Colbert, anfitrión de la noche, también dedicó varios de sus afilados chistes a Trump, nominado a dos Emmys por su programa "El Aprendiz".

El chiste de Spicer no le cayó bien a mucha gente en las redes sociales, y Colbert no lo dejó zafarse muy fácil. Señalando a Robert DeNiro entre el público, apuntó que el actor estaba nominado por su papel en la película de HBO “Wizard of Lies”, o “El mago de las mentiras”, sobre Bernard Madoff. Colbert dijo en chiste que pensaba que la cinta era “La historia de Sean Spicer”.

Colbert responsabilizó a los Emmy por la elección de Trump. Sugirió que si Trump hubiera ganado un premio por “Celebrity Apprentice”, no se habría lanzado a la presidencia. Mostró un video de un debate presidencial en el que Trump dijo que debió haber ganado un Emmy.

“A diferencia de la presidencia, los Emmy van al ganador del voto popular”, dijo el anfitrión.

Está también la serie de terror "Stranger Things" de Netflix, el drama familiar "This Is Us" de NBC y "The Crown" (Netflix), sobre el ascenso al trono de la reina Isabel II, que ganó una estatuilla con John Lithgow como mejor actor de reparto de drama por su papel como el primer ministro Winston Churchill.

"En estos tiempos tan locos" la vida de Churchill "aun como un hombre viejo nos recuerda cómo luce tener coraje y liderazgo en un gobierno", indicó.

"Saturday Night Live" (SNL) comenzó a cosechar los frutos de su serie de 'sketchs' dedicados a la campaña presidencial pasada y los primeros días del gobierno, encarnado por Alec Baldwin.

Su aclamada interpretación le valió el Emmy a mejor actor de reparto en comedia.

"Creo que debemos decir, al fin señor presidente, aquí está su Emmy", bromeó Baldwin al subir a recibir el premio.

Kate McKinnon también ganó por segunda vez consecutiva la estatuilla a mejor actriz de comedia de reparto, interpretando a la demócrata Hillary Clinton, a quien le agradeció su "gracia y coraje", y luego a la asesora presidencial Kellyanne Conway.

"Veep", otra comedia política que termina el año próximo, ganó por tercer año consecutivo el Emmy a mejor serie de comedia y de mejor actriz para Julia Louis-Dreyfus, que alcanzó su sexta estatuilla consecutiva por su papel en la desventurada vida de la ex presidenta Selina Meyer.

Tres actrices veteranas criticaron fuertemente a Trump, sin mencionar su nombre. Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin, estrellas de la película “Nine to Five”, aparecieron para presentar un premio.

“Por allá en 1980 en esa película, nosotras nos negamos a ser controladas por un sexista, egoísta, mentiroso, racista hipócrita”, dijo Fonda.

“Y en 2017”, agregó Tomlin, “seguimos negándonos a ser controladas por un sexista, egoísta, mentiroso, racista hipócrita”.

Fuente: AFP/AP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Emmy

Donald Trump


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ