Módulos Temas Día

Las portadas del mundo sobre Odebrecht y Keiko Fujimori

El empresario brasileño aceptó en un nuevo interrogatorio haber financiado la campaña de la ex candidata y otros aspirantes a la presidencia del Perú

Varios medios de comunicación internacionales publicaron la noticia sobre las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora Odebrecht, ante fiscales peruanos. Durante dicho interrogatorio en Curitiba, el empresario brasileño afirmó haber financiado la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos en las elecciones de 2011.

Como se recuerda, la anotación de Odebrecht “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” levantó las sospechas sobre la hija del ex presidente. Tanto ella como los miembros de su partido han negado todo tipo de implicación con el CEO brasileño.

Sin embargo, al ser consultado sobre dicha frase hallada en su celular, Marcelo Odebrecht afirmó que hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de US$500 mil. Y explicó que si señala "aumentar", se infiere entonces a que ya había entregado dinero anteriormente a Keiko Fujimori. Agregó que el monto debe ser corroborado con el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

Además, Odebrecht aseguró que las letras "AG" en sus anotaciones  hacen alusión al ex presidente peruano Alan García. Cabe mencionar que precisó que solo en el caso de Ollanta Humala él ordenó directamente que se le entregara dinero para la campaña del 2011.

Respecto a estas nuevas declaraciones de Marcelo Odebrecht, en diarios como "El Tiempo" de Colombia, "Aristegui noticias" de México, "Infobae" de Argentina y "El Periódico de Catalunya", entre otros, se publicaron notas periodísticas.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías