Redacción EC

El portero del Chapecoense de Brasil que perdió una pierna en el accidente de la aerolínea Lamia, Jackson Follman, ya puede caminar sin muletas, según publicó este martes su novia en redes sociales. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Follmann, de 24 años, fue uno de los seis supervivientes del accidente ocurrido el 30 de noviembre que costó la vida a 71 personas. El Chapecoense viajaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

"Caminando sin apoyo", escribió Andressa, su novia, en un video publicado en Instagram.

Follman comentó cómo vivió el accidente en una entrevista en enero: "Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío. Gritaba 'socorro, no quiero morir'. Algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional".

El portero pasó por varias cirugías en Colombia, donde le amputaron parte de la pierna derecha.

Follman llegó este martes a Sao Paulo acompañado de su novia Andressa para continuar con el tratamiento de rehabilitación.

Una publicación compartida de Jogo Extra (@jogo_extra) el 21 de Feb de 2017 a la(s) 7:11 PST

"A cada día que pasa evoluciona cada vez más. Gracias a Dios", sentenció la novia de Jackson Follman.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS