(Captura: Instagram)
(Captura: Instagram)
Redacción EC

El primer ministro de , Benjamin Netanyahu, y su homólogo de , Shinzo Abe, pasaron un momento incómodo durante una cena diplomática que compartían al presenciar el postre que les sirvieron.

Según detalló la televisión israelí, el jefe de cocina de Benjamin Netanyahu, Moshe Segev, sirvió el postre en zapatos, lo que fue una gran ofensa para el primer ministro de Japón.

(Captura: Instagram)
(Captura: Instagram)

Las fuentes diplomáticas explicaron que en el país nipón se consideran los zapatos como un objeto repugnante y que por ninguna circunstancia se pondría encima de la mesa.

"En ninguna cultura se ponen zapatos sobre la mesa", dijo un diplomático de Japón citado por el periódico israelí Yediot Ajronot. "Si era con una intención jocosa, no lo encontramos divertido", añadió asegurando estar "ofendido en nombre de nuestro jefe de Gobierno".

Por su parte, el chef Moshe Segev publicó en su cuenta Instagram varias imágenes del encuentro en las que se ven los cuatro postres servidos en elegantes zapatos negros de hombre con bombones de chocolate.

(Captura: Instagram)
(Captura: Instagram)

Tras la afrenta diplomática que originó, Segev argumentó que sus postres no fueron servidos en zapatos reales sino en imitaciones de metal.

El postre ha sido “una decisión tonta e insensible" señaló un diplomático de Israel al Yediot Ajronot. "Es como si a un invitado judío le sirviesen chocolate en un recipiente con forma de cerdo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS