Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

PPK en el diario más importante del mundo

El diario estadounidense “The New York Times” informó sobre el pedido de vacancia que enfrenta el presidente de Pedro Pablo Kuczynski

PPK

(Video: AFP)

El debate en el Congreso sobre el pedido de vacancia que enfrenta el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acaparó la atención de la prensa internacional. El diario estadounidense “The New York Times”, considerado el periódico más importante del mundo, fue uno de los medios que informó sobre el tema.


El sitio web del diario estadounidense informó del tema durante la jornada con una nota titulada “El presidente del Perú ruega a los legisladores que no lo vaquen” y destacó la defensa “apasionada” que hizo el mandatario contra los llamados a su destitución.

En otra nota publicada el último martes, “The New York Times” destacó que Kuczynski podría ser la autoridad más importante en caer en América Latina por escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht.

Asimismo, la nota señala que muchos latinoamericanos han aceptado en los últimos años que la corrupción es “inevitable” y recuerda que el ex presidente peruano Alejandro Toledo se encuentra prófugo después de haber sido acusado por los fiscales de recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht y que el ex mandatario Ollanta Humala también está en la cárcel a la espera de juicio.

“El caso del presidente Kuczynski, sin embargo, pone de manifiesto un dilema que atormenta muchas de las investigaciones: cómo expulsar a los políticos en gobiernos donde solo unos pocos de los que los juzgan son considerados más limpios que ellos”, afirma el medio.

El diario estadounidense resalta que los cargos contra Kuczynski han sido promovidos agresivamente por Keiko Fujimori, “una política de derecha que perdió contra Kuczynski en el 2016”.

“La Sra. Fujimori estaba bajo investigación por cargos de corrupción hasta que su partido trató de destituir al fiscal general. Ella ha acumulado constantemente más poder en el Congreso desde entonces, amenazando a los principales jueces con sacarlos de sus cargos y obligando a los ministros del Sr. Kuczynski a renunciar”, agrega.

También cita a Jo-Marie Burt, una politóloga de la Universidad George Mason en Virginia, quien afirma que los opositores peruanos no buscan expulsar al mandatario “para limpiar la corrupción del Perú, sino que están usando las acusaciones en su contra para sacar a sus enemigos del poder".


Tags Relacionados:

PPK

The New York Times

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada