Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Presidente de Guatemala ofrece mano de obra barata a Trump

Jimmy Morales, pidió disculpas tras ofrecer mano de obra para el muro que Trump propone construir entre EE.UU. y México

Presidente de Guatemala ofrece mano de obra barata a Trump

Presidente de Guatemala ofrece mano de obra barata a Trump

Guatemala. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pidió hoy disculpas a la ciudadanía por ofrecer mano de obra barata para el muro fronterizo que el magnate Donald Trump propone construir entre Estados Unidos y México.


"Les pido disculpas si alguien lo mal interpretó, no fue en ningún momento mi intención. Las personas que me conocen saben lo importante que ha sido desde el inicio de mi campaña el tema de apoyo a los migrantes, lo saben", publicó el mandatario, que se encuentra de visita en Estados Unidos, en sus redes sociales.

En una entrevista con The New York Times, Morales bromeó ofreciendo "mano barata" para el muro que propone construir en la frontera entre Estados Unidos y México Trump, líder de la carrera para lograr la nominación presidencial del Partido Republicano.

"Al señor que quiere construir el muro, le ofrezco mano de obra barata", dijo Morales, unas declaraciones que han suscitado una enorme polémica en el país centroamericano.

Después de la controversia, Morales explicó este miércoles que ante una pregunta sobre "una propuesta poco seria" de cómo construir un muro "que divida a la humanidad", la respuesta fue en el mismo sentido: "No consideré una respuesta formal, ya que simplemente es un sinsentido".

"Reitero mi preocupación y disculpas por el mal entendido y tengan la certeza de que trabajamos seriamente por formalizar y mejorar la condición y bienestar de todos los guatemaltecos", zanjó el mandatario. 

Fuente: EFE

LEA MÁS DE MUNDO...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada