El presidente de Irán Hassan Rohani dice que Estados Unidos está "solo" y volverá al acuerdo nuclear. (Reuters).
Redacción EC

Nueva York. El presidente de , , opinó hoy que se ha quedado "solo" en su oposición al acuerdo nuclear firmado en el 2015 y consideró que en algún momento terminará por volver al pacto.

Hassan Rohani, en una conferencia de prensa en Nueva York, insistió en que la retirada del convenio ha "aislado" a Estados Unidos en el mundo.

Según aseguró, esa situación se ha hecho evidente en las palabras y acciones de los lideres mundiales reunidos esta semana en la .

"Ha quedado claro que Estados Unidos está solo", señaló Rohani, que calificó la decisión de la Administración de Donald Trump como un "error".

El líder iraní opinó que "algún día" Washington comprenderá que lo que está haciendo no beneficia a nadie.

Mientras tanto, Rohani dijo que su país seguirá respetando el acuerdo nuclear mientras continúen los beneficios vinculados a él. Si esa situación cambia, subrayó, Teherán tiene "otras opciones" en su mano.

Rohani reconoció que Irán está sintiendo las "presiones" económicas de Estados Unidos, pero recordó que el país ha superado situaciones peores.

En ese sentido, aseguró que la reunión mantenida esta semana con el resto de potencias que continúan en el acuerdo fue "un paso muy positivo", sobre todo desde el punto de vista financiero, con la creación de un canal especial por parte de la Unión Europa para facilitar las transacciones evitando las sanciones estadounidenses.

Preguntado por los duros cruces de acusaciones que ha mantenido con Trump, Rohani dijo que su país está habituado a los ataques de EE.UU., aunque admitió que el actual Gobierno tiene un lenguaje "diferente".

"Seguramente porque son nuevos en política", añadió el presidente de Irán

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC