Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Presidente del Parlamento de Corea del Norte llega a Venezuela

Kim Yong-nam arribó a Caracas para dar inicio a su gira sudamericana en la que también visitará los países de Cuba y México con la intención de "estrechar lazos de cooperación mutua"

Corea

Kim Yong-nam fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza y por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Constituyente chavista, Gladys Requena, en el principal aeropuerto de Venezuela. (Archivo AP)

Caracas. El presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, arribó a Venezuela en la primera parada de una gira sudamericana en la que también visitará los países de Cuba y México.

El dirigente norcoreano fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza y por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Constituyente chavista, Gladys Requena, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal terminal de Venezuela y que sirve a Caracas.

Según un comunicado de prensa de la cancillería venezolana, la visita de Kim Yong-nam tiene "el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas" entre Venezuela y Corea del Norte.

Es la primera visita del también ex jefe de exteriores norcoreano al país caribeño.

Venezuela y Corea del Norte iniciaron relaciones diplomáticas en 1965, pero el intercambio bilateral en todos los ámbitos no es significativo.

En marzo de este año, Corea del Norte expresó su "apoyo y solidaridad" al Gobierno de Nicolás Maduro y en septiembre el propio Arreaza inició una profundización de las relaciones al reunirse en Nueva York con su par Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

No se ha hecho oficial la agenda de Kim Yong-nam o si llegará a reunirse con Maduro antes de proseguir hacia Cuba y México.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada