La Municipalidad de Lima presentó esta mañana el primer Centro de Atención Integral para Adolescentes y Jóvenes, implementado mediante el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), conocido como los hospitales de la solidaridad.

El presidente del Sisol, Óscar Ugarte, indicó que el local ubicado en la cuadra 2 del jirón José de La Torre Ugarte, a la altura de la cuadra 25 de la avenida Petit Thouars, busca beneficiar a 174 mil adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.

Según dijo, el centro está orientado a todos los jóvenes que viven en Lince y distritos vecinos, como Jesús María, Magdalena, Miraflores, Surquillo, entre otros.

Además, indicó que próximamente se inaugurarán otros tres centros. En el cono Norte, en el hospital de la solidaridad ubicado al costado de la Universidad Nacional de Ingeniería; otro para Lima Este en San Juan de Lurigancho y también para el Sur en Villa El Salvador.

“La idea es que se va a ampliar a la atención de todo Lima progresivamente, porque no hay centros especializados para adolescentes y jóvenes a nivel de Lima y de otras ciudades del país”, comentó Ugarte al noticiero de TV “Primera edición”.

ATENCIÓN Los adolescentes y jóvenes podrán acceder a atención respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol, salud sexual y reproductiva, así como inquietudes psicológicas y de orientación vocacional.