Las primeras imágenes de la tragedia aérea en Francia (VIDEOS)
Las primeras imágenes de la tragedia aérea en Francia (VIDEOS)

Un avión Airbus operado por la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló el martes en una zona remota de los Alpes franceses provocando la muerte de las 150 personas a bordo,

Germanwings confirmó que su vuelo 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf se estrelló con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Una de las cajas negras del avión fue encontrada y será examinada inmediatamente para ayudar al avance rápido de la investigación, dijo el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

En Washington, en tanto, la Casa Blanca dijo que el accidente no parece haber sido causado por un ataque terrorista.

Los investigadores describieron una escena de devastación en el lugar en que el avión se estrelló.

"Vimos un avión que estaba literalmente destruido. Los cuerpos están destrozados, no hay una pieza intacta de ala o fuselaje", dijo a Reuters en la localidad de Seyne-les-Alpes Bruce Robin, fiscal de la ciudad de Marsella, después de sobrevolar la zona en helicóptero.

(AFP)

La policía francesa en el lugar del accidente dijo que no hubo sobrevivientes y que tomará días recuperar los cuerpos debido a las dificultades del terreno, la nieve y próximas tormentas.

(AFP)

"Va a tomar días recuperar las víctimas, luego los restos", dijo a Reuters el oficial de policía Jean-Paul Bloy.

En París, el primer ministro Manuel Valls dijo al Parlamento que "un helicóptero logró aterrizar (en el lugar del accidente) y que confirmó que, lamentablemente, no hubo sobrevivientes".

(AFP)

Este es el primer accidente de un avión de pasajeros grande en suelo francés desde el desastre del Concorde en las afueras de París en julio del 2000.

LUGAR DEL ACCIDENTE
El accidente ocurrió en una región alpina conocida por las prácticas de esquí, senderismo y rafting, pero que es de difícil acceso para los servicios de rescate.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se centran en un gimnasio del pueblo de Seyne-les-Alpes, que cuenta con un pequeño aeródromo privado en las cercanías.

El ministro de Transporte Alain Vidalies dijo a medios locales que "esta es una zona cubierta de nieve, inaccesible para los vehículos, pero que los helicópteros serán capaces de sobrevolarla".

Pero en momentos en que los helicópteros y los vehículos de emergencia se reunían, se informó que el clima podría transformarse en un problema para las labores de rescate.

"Habrá una gran cantidad de nubosidad esta tarde, con tormentas locales, nieve por encima de los 1.800 metros y nubes relativamente bajas. Eso no va a ayudar a los helicópteros en su trabajo", dijo a Reuters un funcionario del centro meteorológico local.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC