MDN
El príncipe Carlos visita a refugiados en su paso por Jordania - 6

Ammán/Londres. El visitó hoy un centro de refugiados en , país que representa la primera estación de su viaje por Cercano Oriente.


El primogénito de Isabel II y heredero al trono viajó anoche a Jordania, donde se reunió con el rey Abdalá II como parte de una gira de seis días que le llevará también a Kuwait, Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

Su visita a Jordania se da en medio de un fuerte clima contra el extremismo después de que el grupo yihadista Estado Islámico quemara vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

El príncipe Carlos expresó su "alarma" por la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes británicos, en una entrevista con la BBC Radio 2, que se emitirá hoy.

En el último año, centenares de británicos ha viajado a países como Siria e Iraq para luchar con los terroristas yihadistas del Estado Islámico.

En la entrevista, el príncipe, cuya madre, la reina Isabel II, es la jefa de la Iglesia de Inglaterra, llamó a "tender puentes" entre todas las religiones, algo que intentará fomentar cuando se convierta en rey.

Preguntado por la radicalización en suelo británico, Carlos dijo que esto "es una de las grandes preocupaciones" y añadió que el nivel al que sucede "es la parte alarmante".

"Y particularmente en un país como el nuestro, por los valores que apreciamos. Dirías que esas personas que han venido aquí, han nacido aquí, van a la escuela aquí, respetarían esos valores y perspectivas", declaró.

"La parte que más asusta es que las personas puedan ser radicalizadas tanto por contacto con otra persona o por internet", reflexionó, para añadir que, "a cierta edad", "algún aspecto de esta radicalización es una búsqueda de aventura y emoción".

El príncipe sugirió que, cuando llegue a gobernar, mantendrá el título de Defensor de la fe anglicana, como su madre, pero subrayó que también ve importante el papel de "protector" de todas las religiones en la multicultural sociedad británica.

"Me parece que puedes ser defensor de la fe (anglicana) y al mismo tiempo protector de todos los credos", afirmó.

Sobre la persecución de cristianos, musulmanes u otras minorías en diferentes países del mundo, opinó que la solución es un acercamiento entre las diversas religiones y culturas.

"Creo que el secreto es que debemos esforzarnos más para tender puentes, pese a los retrocesos y las decepciones e intentar construir esos puentes y mostrar justicia y bondad a las personas", manifestó.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC