Miles de los tradicionales taxis de bloquearon hoy el centro de la capital británica en protesta por la aplicación Uber, que permite contratar desplazamientos con conductores privados a través del móvil.

Más de 8.000 taxis, según los medios de Londres, participaron en una concentración que obstruyó las calles adyacentes al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y la avenida de Whitehall, donde se concentran los ministerios del Gobierno británico.

El motivo de crítica por parte de los conductores que n la decisión de Transport for London (TFL), la empresa que regula el transporte en Londres, de no aplicar medidas para restringir las operaciones de Uber y otras compañías que ofrecen servicios similares.

Tras la entrega a TFL de 200.000 firmas en contra de esas medidas por parte de Uber en enero, el organismo consideró que los londinenses "han dado una muy clara indicación de cómo quieren que se regule la industria".

Steve Wilson, conductor de uno de los taxis en Londres, declaró hoy durante la protesta que no están pidiendo "cerrar Uber", sino que la compañía "tenga las mismas regulaciones" que los taxis convencionales.

"El Gobierno no está haciendo nada. Nos ha dejado solos en esto y lo único que podemos hacer es bloquear las calles", lamentó por su parte otro taxista, Mark Rowley.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS