Putin e Infantino visitaron el estadio Fisht de Sochi. (Foto: AP/Alexei Nikolsky)
Putin e Infantino visitaron el estadio Fisht de Sochi. (Foto: AP/Alexei Nikolsky)
Redacción EC

El presidente ruso, , aseguró este jueves al máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, que todo está "listo" para el Mundial que arrancará el próximo 14 de junio.

"Los preparativos para el Mundial de fútbol que albergará nuestro país prácticamente ya han terminado. Rusia está lista para el torneo", dijo Putin durante una reunión con el comité organizador en Sochi (mar Negro).

Putin destacó que, a falta de 42 días para el Mundial, ahora comienza la fase crucial de la organización y llamó a los dirigentes regionales a no dejar para última hora la conclusión de las infraestructuras y les advirtió contra conductas "para la galería".

Además, destacó la importancia de garantizar la seguridad, aunque pidió a los órganos de seguridad "corrección" y "delicadeza".

"Hay que recordar que el Mundial es una gran fiesta para muchos miles de aficionados de todo el mundo", señaló.

Putin e Infantino aprovecharon la ocasión para recibir el pasaporte de aficionado (FAN ID), requisito obligatorio para poder acceder a un estadio durante el Mundial.

"Les felicito por haber recibido el pasaporte de aficionado", les dijo la operadora.

Tras reunirse con Putin en febrero pasado Infantino ya se mostró "convencido" de que el Mundial de Rusia sería "el mejor de la historia".

Los doce estadios que acogerán partidos mundialistas ya han albergado partidos oficiales o de prueba, como ha sido el caso en las últimas semanas con los de Yekaterimburgo, Rostov, Kaliningrado o Samara.

El de Volgogrado será escenario el próximo 9 de mayo de la final de la Copa de Rusia entre dos equipos de segunda división, Tosno y Avangard.

Rusia será sede del Mundial, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios repartidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Sochi. (Foto: AP/Alexei Nikolsky)
Rusia será sede del Mundial, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios repartidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Sochi. (Foto: AP/Alexei Nikolsky)

"Sin concesiones"

El presidente ruso dijo que quiere ver un fútbol “voluntarioso, sin concesiones” por parte de su selección en la Copa del Mundo. La nación anfitriona llega al torneo sin victorias en sus últimos cinco partidos de exhibición.

En su encuentro con el presidente de la FIFA y funcionarios rusos en Sochi, Putin dijo: “esperamos que nuestros jugadores lo den todo, jueguen con toda fuerza, muestren el fútbol voluntarioso y sin concesiones que aman y aprecian los hinchas”.

Rusia no ha rebasado la etapa de grupos en ningún torneo desde que llegó a semifinales en la Eurocopa del 2008.

Abre la Copa del Mundo contra Arabia Saudí en el Grupo A el 14 de junio y se enfrenta con Egipto el 19 de junio y Uruguay el 25.

Fuente: Agencias