Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Putin le regaló un rifle Kaláshnikov al presidente de Egipto

El presidente de Rusia selló hoy, durante su visita a El Cairo, una serie de acuerdos sobre inversiones y energía nuclear

Putin le regaló un rifle Kaláshnikov al presidente de Egipto

Putin le regaló un rifle Kaláshnikov al presidente de Egipto

El Cairo. Egipto y Rusia firmaron hoy acuerdos sobre inversiones y energía nuclear en el segundo y último día de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a El Cairo, en la que también señalaron su disposición a reforzar su cooperación militar.

Significativamente, Putin regaló un fusil de asalto Kaláshnikov a su homólogo egipcio, según mostraba una fotografía difundida por la presidencia egipcia.

Putin y su anfitrión, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, fueron testigos de las firmas por parte de sus ministros. Los acuerdos prevén que Rusia ayude a Egipto a construir una central de energía nuclear.

La estación "abrirá nuevos campos para la economía egipcia", dijo Putin en una rueda de prensa posterior en el palacio presidencial de El Cairo. Por otro lado, la potencial inversión rusa en Egipto se centrará en las industrias automovilística y petroquímica, añadió.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Al Sisi señaló por su parte que Rusia y Egipto ampliarán también su cooperación militar y dijo que la visita confirma la mejora de las relaciones bilaterales desde el fin del mandato del presidente islamista Mohamed Mursi en julio del 2013.

El Cairo tiene un gran interés en el armamento ruso como los sistemas de defensa antiaérea y misil antitanque, según la televisión rusa Rusia Today, que aseguró que Putin regaló por ello a Al Sisi un detalle muy simbólico: un rifle Kaláshnikov.

Con su acercamiento a Rusia, las nuevas autoridades egipcias quieren demostrar que no dependen de Estados Unidos, que suspendió parte de su ayuda militar anual de 1.300 millones de dólares cuando Mursi fue expulsado del poder por los militares.

En una referencia a la lucha de El Cairo contra los milicianos yihadistas y los Hermanos Musulmanes de Mursi -ahora ilegalizados-, Al Sisi dijo que la visita de Putin, que recibió una amplia cobertura en la televisión pública egipcia, muestra también la solidaridad rusa con Egipto en su guerra contra el terrorismo.

"Estamos de acuerdo en que la lucha contra el terrorismo no puede significar sólo confrontarlo en el campo de la seguridad, sino también alcanzar sus raíces ideológicas", añadió Al Sisi.

Putin invitó al mandatario egipcio a Moscú en la que sería su tercera visita a la capital rusa desde que, como líder del Ejército, encabezó el derrocamiento de Mursi tras manifestaciones masivas.

Fuente: DPA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada