Al Qaeda: Tenemos el corazón roto por niños muertos en Pakistán
Al Qaeda: Tenemos el corazón roto por niños muertos en Pakistán

Islamabad. La rama del grupo terrorista Al Qaeda en el sur de Asia dijo tener el "corazón roto" por la matanza de 149 personas en Pakistán, en su mayoría niños, que fue perpetrada por talibanes en una escuela de la ciudad de Peshawar.

Al Qaeda calificó de "trágico incidente" el asalto del martes a la escuela en la que murieron 132 niños, según un comunicado difundido hoy.

"Tenemos el corazón roto por la muerte de niños inocentes" y "estamos profundamente entristecidos", asegura la nota firmada hace tres días según el calendario musulmán por un portavoz del grupo, Osama Mehmood.

"El Ejército de Pakistán ha excedido todos los límites", pero "su horrible opresión no puede justificar que la venganza sea contra musulmanes inocentes", añade.

El sangriento ataque a una escuela gestionada por militares en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, en el que también murieron doce profesores fue reivindicado por el principal grupo talibán de ese país, Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El TTP justificó la masacre como respuesta a la operación del Ejército pakistaní "Zarb-e Azb", que comenzó en junio en Waziristán del Norte y en octubre se extendió a Khyber Pakhtunkhwa, provincia de la que es capital Peshawar, y en la que desde entonces han muerto más de 1.100 insurgentes, según fuentes oficiales.

La formación de una filial de Al Qaeda en el subcontinente indio encabezada por el jefe de los talibanes fue anunciada en septiembre por el líder de esta red terrorista, Ayman el Zawahiri, en un vídeo difundido en foros yihadistas.

Los talibanes afganos condenaron la masacre en mismo día que se produjo, en un comunicado distribuido por su portavoz, Zabihullah Mujahid.

Fuente: EFE