Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Emma Sulkowicz es una estudiante de la prestigiosa universidad de Columbia de Nueva York que desde la semana pasada ha iniciado una singular protesta. Ella carga su colchn por todos los rincones del centro de estudios, e incluso entra a su aula con l, para exigir la expulsin de un estudiante al que acusa de haberla violado, inform el diario espaol El Mundo.

[embed:956051]

Foto: Getty Images

El hecho se remonta al 2012, cuando Sulkowicz, estudiante de Artes Visuales, asegura haber sido violadaanalmente por otro joven. No lo denunci en aquel entonces para, sostiene,no pasar por un trauma emocional.

Sin embargo, unos meses despussupo que otras dos compaeras tambin fueron agredidas sexualmente por la misma persona y decidi denunciarlo ante las autoridades.

Pero la universidad desestim su acusacin y determin que el acusado no era culpable de violacin contra ella ni contra las otras dos supuestas agraviadas.

Sulkowicz no se rindi y en abril de este ao puso una queja contra el prestigioso centro, junto con otros 22 estudiantes, acusndolo de no tratar adecuadamente los sucesos de asalto sexual, asever El Mundo.

(La universidad) est ms preocupada de su imagen pblica que por la seguridad de la gente, dijo la estudiante, que tambin inform de su caso a la polica.

Ahora, la muchacha busca llamar la atencin de la sociedad llevando su colchn a cuestas.

Y el resultado ha sido positivo, puessu imagen se ha convertido en viral en Facebook y Twitter.

Adems,una entrevista suya en Youtube ha superado el milln de visitas.

Me gustara que mi violador fuera expulsado, pero me he dado cuenta de que la universidad es tan cerrada que es algo que nunca va a pasar, por lo que quizs lleve el colchn conmigo por un buen tiempo, dijo en una entrevista con New York Magazine.