¿Quiénes son los nominados más polémicos al Nobel de la Paz?
¿Quiénes son los nominados más polémicos al Nobel de la Paz?

El viernes se dará a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz 2016, que este año batió récord de nominados con un total de 376 candidatos. Las nominaciones, según explica la misma Fundación Nobel en su página, puede ser enviada por cualquier persona que cumpla con los criterios que impone la organización.

El Nobel de la Paz 2015 fue para el Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez por su labor en la construcción de una "democracia plural" en el país africano. Este año, hay varios nombres que se repiten y otros que sobresalen: como el del controversial candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos . A continuación, los nominados más polémicos: 

►Donald Trump (EE.UU.)

Aunque pueda sorprender a muchos, el magnate y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue nominado por su promoción de la “paz vigorosa a través de la ideología de la fuerza, usada como un arma para la disuasión del radicalismo islámico, el Estado Islámico, Irán nuclear y la China comunista”.

►Edward Snowden (EE.UU.)

El ex empleado de la CIA y la NSA, ahora exiliado en Rusia, tiene su propio grupo de seguidores, aunque muchos estadounidenses lo consideren un traidor. Esto, debido a su rol en la filtración de documentos secretos de las agencias a los medios de comunicación, en los que se revelaban programas de vigilancia.

►Juan Manuel Santos + Timochenko (Colombia)

El Presidente colombiano y el líder de las FARC eran dos de los favoritos este año para ganarse el galardón por sus intentos por poner fin al conflicto armado de más de 5 décadas entre la guerrilla y el Gobierno. Sin embargo, sus posibilidades ya son casi nulas, luego de que el domingo los colombianos rechazaran el acuerdo de paz.

Fuente: EMOL, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS