Ramírez: No se han hecho detenciones en protestas pacíficas
Ramírez: No se han hecho detenciones en protestas pacíficas

Caracas (El Nacional / GDA) “No se han hecho detenciones en protestas pacíficas (…) lo digo porque la Defensoría del Pueblo ha monitoreado las protestas pacíficas que se han desenvuelto sin ningún problema, inclusive cuando han tenido el permiso han sido resguardadas por los organismos de seguridad. Cuando esas protestas cesan generalmente se instaura un foco o cerca de la protesta o en otro lugar y se quiere asociar una protesta pacífica protegida por nuestra Constitución con la contención de la violencia, el desmantelamiento de la violencia que es donde realmente ocurren las aprensiones”, dijo en entrevista con Globovisión.

En relación con el caso de , quien recibió un disparo de perdigones en la cara el 19 de febrero y falleció el 22 febrero, Ramírez señaló que dos Guardias Nacionales se encuentran privados de libertad tras ser puestos a la orden de las autoridades por su propio comando. Agregó que la investigación tardó dos meses.

“Pedimos paciencia y confianza en la administración de justicia que finalmente van a recaer las sanciones sobre las personas que han cometidos excesos, se va administrar justicia y se va a buscar la verdad hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Señaló que se han realizado unas 3.000 detenciones y presentaciones de personas detenidas en flagrancia.

“El Ministerio Público y la administración de justicia han colocado con medidas cautelares a más de 95% de las personas presentadas y  sólo 5% se han recabado elementos para hacer un seguimiento más riguroso porque hemos sufrido destrucción del patrimonio público, han perdido la vida personas, en su mayoría civiles”.

Aclaró que cuando es un funcionario público hay que abrir una investigación.

“Nosotros no vamos a ser laxos, ni cómodos con la administración de justicia. El Estado es el primer interesado en que se conozca la verdad y la autoridad de esos hechos que generan violencia sobre nuestro país (…) se han hecho investigaciones a nivel administrativo, investigaciones internas en los cuerpos de policías y penales que son las que han trascendido a los medios de comunicación”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC