Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Con qué regalos llegó Cristina Fernández a visitar al Papa?

La presidenta y el Pontífice almorzaron a solas durante aproximadamente dos horas en la residencia vaticana de Santa Marta

¿Con qué regalos llegó Cristina Fernández a visitar al Papa?

¿Con qué regalos llegó Cristina Fernández a visitar al Papa?

 

Buenos Aires/Ciudad del Vaticano (DPA)

El Papa Francisco y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, almorzaron a solas hoy durante aproximadamente dos horas en la residencia de Santa Marta.

El pontífice y la jefa de Estado se encontraron pasadas las 10:30 GMT (las 05:30 a.m. en el Perú), aunque el almuerzo comenzó 40 minutos después.

Fernández de Kirchner, que vestía de negro, llegó a la residencia de Santa Marta acompañada por una comitiva de más de 30 personas, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y dirigentes políticos de la agrupación "La Cámpora", que lidera su hijo, Máximo.

La presidenta argentina entregó al Papa Francisco varios obsequios, entre ellos un retrato de María Eva Duarte de Perón y otro de Su Santidad realizado en estilo "tipo Andy Warhol", según indicó la mandataria.

También le regaló un rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado; una caja con mieles elaboradas por de una cooperativa de productores rurales de la provincia de Chaco, en el noreste del país; una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina; y otra de la Virgen que Desata Nudos, de la que Francisco es devoto.


El retrato de la Virgen que Desata Nudos. (Reuters)

 
Papa

El de hoy fue el tercer almuerzo que Fernández de Kirchner comparte con el Papa argentino desde que éste inició su pontificado el 13 de marzo de 2013.

Diferentes analistas habían indicado en los últimos días que el encuentro, el segundo en lo que va del año, debía interpretarse como un respaldo que el pontífice brinda a la presidenta argentina en la víspera de su viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

Allí, la jefa de Estado tiene previsto referirse a la disputa judicial que Argentina mantiene en Estados Unidos con los llamados "fondos buitre", los inversionistas que en su momento no aceptaron una reducción en el pago de los bonos de la deuda externa que poseen y reclaman el 100 por ciento de lo adeudado.

"No creo que la reunión entre el Papa y la presidenta sea por temas de política interna, sino por temas internacionales, en un mundo jaqueado por circunstancias complejas, descalabros financieros y temas bélicos", había afirmado Andrés Larroque, diputado nacional oficialista y uno de los principales dirigentes de "La Cámpora", que estuvo hoy en el encuentro con Francisco.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada