Módulos Temas Día

Reino Unido: Así fue la histórica visita de Donald Trump a la reina Isabel II | FOTOS

El encuentro de los Trump y la soberana no se desarrolla en el contexto de una visita de Estado, por lo que no habrá una procesión de carrozas ni una cena oficial opulenta

Londres. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania fueron recibidos este viernes por la tarde por la reina Isabel II a su llegada al castillo de Windsor para tomar el té.

La reina, sonriente, estrechó las manos y charló brevemente con Trump y su esposa Melania a las puertas del castillo, antes de que se interpretaran los himnos nacionales y de que el presidente y la monarca pasaran revista a la Guardia Real.

Isabel II, de 92 años, se ha reunido con doce de los trece presidentes estadounidenses que han pasado por la Casa Blanca durante el tiempo en que ella ha ejercido como monarca británica.

La jefa de Estado británico, que ascendió al trono en 1953, tomará el té con Trump y su esposa, Melania, en el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, en su primera visita oficial al Reino Unido.

Tras esta reunión, Isabel II habrá conocido a todos los mandatarios de Estados Unidos durante su reinado salvo a Lyndon B. Johnson, el demócrata que asumió el cargo tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y que lo ocupó hasta 1969.

El encuentro de esta tarde con los Trump no se desarrollará en el contexto de una visita de Estado, por lo que no habrá una procesión de carrozas ni una cena oficial opulenta.

Donald Trump visitó a la soberana en un clima convulso y con numerosas protestas convocadas en su contra en diferentes puntos de la capital británica.

El mandatario debe volar a Escocia más tarde el viernes para un viaje privado, antes de dirigirse a Helsinki para asistir a un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Fuente: EFE y AFP

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada