MDN
Así de repletos van los botes usados por inmigrantes que cruzan el Mediterráneo
Redacción EC

El servicio de rescate marítimo de salvó a más de 300 inmigrantes que intentaban realizar el peligroso cruce del rumbo a Europa este fin de semana. Imágenes aéreas revelarían lo repleto que van estas embarcaciones. 

El servicio informó el domingo que rescató a 160 inmigrantes que iban a bordo de seis embarcaciones el sábado, y a otros 172 inmigrantes en cuatro botes el domingo en el Estrecho de Gibraltar.

España se ha convertido en un importante punto de entrada para los inmigrantes y las redes de tráfico de personas que los ayudan a llegar a las costas europeas. Según Naciones Unidas, 34.994 migrantes llegaron a España este año.

Las condiciones en la que viajan estos inmigrantes tampoco son las mejores. 

La ONU dice que 1.565 personas murieron tratando de cruzar el Mediterráneo en lo que de 2018.

Esta misma semana, agencias internacionales informaron sobre la muerte de 5 inmigrantes en el Mar Mediterráneo tras el rescate de otros 500.

Una portavoz de Salvamento Marítimo indicó que los rescatistas hallaron cinco cadáveres -cuatro hombres y una mujer- al ir a socorrer a los ocupantes de una embarcación que se encontraba semihundida en el Mediterráneo, entre el norte de Marruecos y el sur de España.

Al avistar la embarcación, un avión de Salvamento Marítimo les lanzó primero una balsa salvavidas. "La mayoría consiguieron subir a la balsa, pero cinco de ellos no", indicó la portavoz.

En lo que va de año, más de 28.500 personas llegaron por mar a España y 313 murieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desde inicios de año y hasta el 29 de agosto, unos 68.000 migrantes llegaron a las costas europeas, muchos menos que en el mismo período del año anterior (unos 124.000), según datos de la OIM.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC