Asesinan a periodistas rusos que hacían un documental sobre mercenarios en África. (Foto referencia: AFP)
Asesinan a periodistas rusos que hacían un documental sobre mercenarios en África. (Foto referencia: AFP)
Redacción EC

El periodista ruso Orján Dzhemal fue hallado muerto en la junto a otras dos personas, al parecer también rusas e integrantes del equipo de filmación del documental sobre mercenarios en el que los tres trabajaban.

La esposa del periodista confirmó su identidad tras recibir una fotografía del cadáver, según informó la agencia Interfax.

Poco antes, la emisora de radio "Eco de Moscú" adelantó que Dzhemal había sido asesinado cuando trabajaba en un documental junto al documentalista Alexandr Rastorgúyev y el operador de cámara Kirill Rádchenko.

Fuentes de la Policía del país africano han señalado a Interfax que los fallecidos llevaban acreditaciones de periodista, director y operador de cámara.

"Según datos preliminares, el asesinato fue perpetrado con el objetivo de un atraco", precisó la fuente.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, informó de que la embajada de Rusia en Bangui están trabajando con las autoridades del país para esclarecer la identidad de los fallecidos, "supuestamente (ciudadanos) rusos".

El Centro de Investigaciones de Mijail Jodorkovski -antaño oligarca ruso convertido en opositor en el exilio tras pasar diez años en una prisión rusa- confirmó que Dhemal, Rastorgúyev y Rádchenko estaban grabando un documental en colaboración con ellos.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC