Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

España: Perforan túnel para rescatar a niño atrapado en pozo

Las operaciones de rescate podrían tomar aproximadamente 35 horas, 15 para la perforación del primero de los dos túneles y 20 para construir a mano el segundo ducto que es más corto y servirá para llegar al área donde está atrapado el niño

España: Perforan túnel para rescatar a niño atrapado en pozo

España: Perforan túnel para rescatar a niño atrapado en pozo. (EFE)

Totalán. Técnicos de rescate en el sur de España comenzaban a perforar un túnel el sábado con la esperanza de rescatar a un niño de dos años atrapado en un pozo profundo desde el domingo.

La misión de salvar al niño ha propiciado gran cantidad de apoyo a medida que los trabajadores luchan con el desafío de alcanzar al niño de manera segura y trasladar el equipo hacia el lugar, cuyo acceso es complicado por lo empinado de los caminos.

España: hallan pelo del niño atrapado en un pozo

Cavan nuevo túnel para rescatar a niño de 2 años que cayó a un pozo de 100 metros

La desesperada búsqueda de un niño de 2 años que cayó a pozo de 110 metros en España

"Estamos increíblemente motivados para llegar a él lo antes posible. No nos importan las horas, el cansancio o la falta de sueño", dijo Ángel Vidal, uno de los ingenieros involucrados en el rescate. "Tenemos la esperanza de llegar a él lo antes posible y llevarlo de vuelta con sus padres", agregó.

El niño, Julen, cayó al pozo que tiene solo 25 cm de ancho y 100 metros de profundidad mientras su familia caminaba por una finca privada en Totalán, Málaga.

Las imágenes de video tomadas por los bomberos y emitidas por la emisora española Canal Sur muestran un tapón a alrededor de 70 metros de profundidad en el pozo que ha impedido que los servicios de rescate envíen alimentos o agua al niño.

Los camiones llevaron equipos de perforación y tuberías gigantes al lugar el viernes. La perforación del primero de los dos túneles para llegar al niño comenzaron el sábado alrededor de las tres de la tarde y se espera que dure alrededor de 15 horas, dijeron las autoridades.

Una vez que se haya completado el primer túnel, los equipos de rescate comenzarán a trabajar a mano para construir un segundo túnel más corto para llegar al área donde está atrapado el niño, lo que tomará 20 horas más.

Los residentes de la ciudad han mantenido vigilias por el niño y en apoyo de su familia. Medios españoles dicen que los padres del niño sufrieron otra tragedia en 2017 cuando su hijo de tres años murió repentinamente de problemas de salud mientras caminaba por la playa.

"Fuerza, Julen. Totalán está contigo", se leía en una pancarta hecha a mano colgada en la carretera cerca del lugar de rescate.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

España

Julen Rosello

Málaga


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada