MDN
El retrato de la joven palestina Ahed Tamimi que causó la detención de dos italianos
Redacción EC

Jerusalén. La policía israelí detuvo el sábado a dos italianos y a un palestino por pintar en el muro de separación de  con Cisjordania un retrato gigante de la adolescente , ícono de la resistencia palestina que acaba de salir de prisión.

La pintura, de cuatro metros de altura, representa a la ahora célebre palestina de 17 años, que pasó ocho meses en prisión por abofetear a unos soldados israelíes en el patio de su casa.

Tanto ella como su madre fueron liberadas este domingo.

El sábado la policía fronteriza israelí detuvo a dos italianos y a un palestino acusados de "dañar y vandalizar el muro de seguridad en la zona de Belén", indicó un comunicado de la policía.

Los tres hombres, que llevaban la cara tapada cuando hicieron el mural, están acusados de pintar ilegalmente en el muro. Este domingo seguían detenidos.

Por su parte el ministerio italiano de Exteriores indicó este domingo que sigue el caso "con la mayor atención". También explicó que el cónsul italiano fue al lugar de Jerusalén donde están detenidos y que un abogado del consulado pudo entrevistarse con los dos hombres.

El artista callejero italiano Jorit Agoch reivindicó el pasado miércoles ser el autor del mural y el sábado una página Facebook a su nombre publicó la noticia de su detención.

Ahed Tamimi y su madre volvieron el domingo a su casa en Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de 50 años.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC