Río 2016: Colombia se rinde ante Pajón por su oro en BMX
Río 2016: Colombia se rinde ante Pajón por su oro en BMX

El presidente de , Juan Manuel Santos, felicitó a la ciclista Mariana Pajón, que revalidó este viernes el título de campeona olímpica tras colgarse el oro en la final del BMX.

Mariana Pajón ganó la medalla de oro en BMX de Río 2016

"¡Otra alegría dorada! Nuestra Mariana Pajón es la más rápida del mundo en BMX en Río 2016. Felicitaciones campeona", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó su mensaje con un video de tributo a Pajón en el que la califica como "la reina de Río 2016".

Posteriormente, en una acto celebrado en la ciudad de Mitú, capital del amazónico departamento del Vaupés, Santos habló por teléfono con la deportista a quien le dijo que "es un ejemplo".

Asimismo le aseguró que todos los colombianos se sienten muy orgullosos de ella.

Pajón, que completó el trazado del X Park de Deodoro en un tiempo de 34.093 segundos, aventajó en 0.342 centésimas a la estadounidense Alise Post, y en 0.662 a la venezolana Stefany Hernández.

La colombiana había ganado su primera medalla de oro en los juegos Olímpcios de Londres 2012.

Juan Manuel Santos y Mariana Pajón. (AFP / AP)

El jefe de estado se refirió también a la medalla de bronce que ganó el ciclista Carlos Ramírez en la final masculina.

"¡Qué emoción Ramírez bronce en BMX, día soñado para Colombia en Río 2016", reseñó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ramírez, que completó el trazado en un tiempo de 35.506 segundos, compartió el tercer escalón del podio con el estadounidense Nicholas Long, que firmó un tiempo idéntico al del ciclista colombiano.

Completaron el podio el también estadounidense Connor Fields, que se alzó con el triunfo con una marca de 34.642 segundos, y el holandés Jelle van Gorkom, que logró la plata, tras cruzar la línea de meta a más de medio segundo del norteamericano.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Colombia inició demolición en zona donde había casas de tortura
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO