Redacción EC

Budapest. Al menos siete personas murieron este miércoles al naufragar un barco de turistas con 34 personas a bordo en el río Danubio a la altura de Budapest, en , informó el portal "index".

Los equipos de socorro, en los que participan buzos, buscan a varios desaparecidos, informó la televisión pública M1.






"Hasta el momento hay siete muertos, que no pudieron ser reanimados", dijo a la prensa Pál Györfi, portavoz de los servicios de ambulancia. 

Otras siete personas que han sido rescatadas están hospitalizadas, añadió Györfi en declaraciones transmitidas por la televisión pública M1.

El Danubio está crecido por las lluvias de los últimos días, por lo que tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate.

Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que en los próximos días seguirá lloviendo.

Según las autoridades, el naufragio del barco turístico "Hableány" con 32 turistas y una tripulación de 2 personas pudo haberse producido después de haber volcado tras chocar esta noche con otra embarcación.

Hasta el momento, la policía solo ha informado de que realiza tareas de salvamento.

Varios medios digitales transmitieron en vivo lo que sucedía en la zona en torno al tramo del Danubio donde se produjo el accidente.

En las imágenes se vio numerosos vehículos de la policía, bomberos y ambulancias.

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente.

"No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está", explicó el portavoz.

Según Tóth, los turistas que viajaban en el barco siniestrado eran asiáticos.

Fuente: EFE